domingo, 1 de abril de 2012


GARBANZOS ESTOFADOS CON BACALAO


INGREDIENTES:

  • 500 gramos de garbanzos cocidos.
  • 400 gramos de bacalao desalado.
  • Dos zanahorias.
  • Una cebolla.
  • Dos hojas de laurel.
  • Una cucharadita de pimentón dulce.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
REALIZACIÓN:

Para esta receta usaremos garbanzos cocidos de bote. No os preocupéis porque se deshagan al cocer con los demás ingredientes, si usáis una conserva de buena calidad veréis que por mucho que cuezan los garbanzos no se deshacen y quedan enteros.
Si queréis podéis hacerlos con garbanzos naturales, el proceso es el mismo pero el tiempo para hacer esta receta será mucho mayor.
Escurrimos los garbanzos y los aclaramos bajo el grifo del agua fría para quitarles los restos del líquido que viene en el bote.
Pelamos y cortamos las zanahorias en rodajitas pequeñas. Pelamos y picamos la cebolla en trocitos pequeños.

Echamos los garbanzos, las zanahorias y las hojas de laurel en una olla. Las cubrimos con agua y las ponemos a cocer durante unos 15 minutos.
Mientras tanto ponemos a pochar la cebolla en una sartén con tres o cuatro cucharadas de aceite y una poquita de sal. Cuando este la cebolla echa (tiene que estar ligeramente dorada pero no quemada) le echamos la cucharadita de pimentón, lo movemos bien para que no se nos queme el pimentón y lo incorporamos a la cazuela donde están los garbanzos. Movemos bien y dejamos cocer otros cinco minutos para que se mezcle bien.
Partimos el bacalao en trozos y lo echamos a la cazuela, la movemos bien con movimientos circulares para que el bacalao suelte su gelatina y nos ligue la salsa y dejamos a fuego lento cocer por espacio de unos ocho minutos. Probamos y rectificamos de sal si le hace falta. Podéis ver que no le hemos echado sal al guiso en ningún momento porque si el bacalao no esta bien desalado puede soltar sal al guiso y nos puede quedar demasiado salado.
Dejamos reposar el guiso unos minutos y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario