domingo, 22 de abril de 2012


TARTA DE PIÑA

Esta receta es de nuestra prima Mari de Sanlucar de Barrameda en Cadiz, estupendo sitio para pasar unas vacaciones. Probarla esta deliciosa.



INGREDIENTES:

  • 6 Huevos
  • 300 gramos de  azúcar
  • 150 gramos de harina
  • Un sobre de levadura.
  • Una lata de Piña al Natural en Rodajas
  • Caramelo Líquido.
  • Un tetra brick pequeño de Zumo de Piña
REALIZACION:

Montamos las claras a punto de nieve.
En un bol mezclamos el azúcar, la harina y el sobre de levadura.
A las claras ya montadas a punto de nieve, incorporamos poco a poco las 6 yemas de huevo y mezclamos totalmente.
Poco a poco vamos incorporando los demás ingredientes sin dejar de batir hasta que quede una masa bien compactada y sin grumos.
En un molde redondo desmoldable para horno cubrimos el fondo de caramelo líquido y vamos colocando las rodajas de piña escurridas de su líquido el cual reservaremos. Echamos toda la masa preparada y lo metemos al horno precalentado a unos 150 o 160 grados por espacio de unos 25 minutos (este tiempo y temperatura dependerá del tipo de horno que tengáis).
Para comprobar si esta echa la tarta pincharemos en el centro del bizcocho con una aguja larga (las de brochetas son la mejores) o con un cuchillo fino, cuando salga limpia es señal de que la masa esta totalmente cocinada.


Cuando ya este hecha, y antes de desmoldarla le echamos el jugo de la lata de piña y parte del zumo del tetra brick por encima al bizcocho para que se empape del liquido y nos quede una tarta súper jugosa y con sabor a piña. La desmoldamos y le damos la vuelta y la podemos adornar con unas guindas en almíbar de diferentes colores poniendo una en cada centro de las rodajas de piña que están en la superficie de la tarta.
Veréis que casi todo el caramelo liquido se ira al borde de la tarta dejando un color oscuro en el borde y mas clarito en la parte del centro.
 La dejamos enfriar y a comer…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario