jueves, 5 de abril de 2012


PIMIENTOS ROJOS ASADOS



INGREDIENTES:

  • Cuatro pimientos rojos grandes para asar.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.
REALIZACIÓN:

Limpiamos bien los pimientos y los secamos. A mi me gusta quitarles la parte del tallo para sacarles todas las semillas, pero se pueden asar igualmente sin quitarles nada, ya que una vez asados se les quitan bien todas.
Echamos por encima de los pimientos un buen chorro de aceite de oliva y con la mano frotamos bien todo el pimiento para que quede bien cubierto de aceite. Echamos sal y los ponemos en una fuente de horno.

Introducimos la bandeja en el horno precalentado a unos 180º y los tenemos unos 35 o 40 minutos, dándoles la vuelta un par de veces para que se hagan por todos los lados.
Cuando estén bien asados los sacamos del horno tapamos la bandeja y dejamos que se enfríen, de esta manera será mas fácil el pelarlos.
Cuando estén pelados, los partimos en tiras y los echamos en una fuente. Recogemos todo el jugo que han soltado en la bandeja rectificamos de sal si le hacen falta y los aliñamos con un poco de vinagre de jerez y ya tenemos un estupendo acompañamiento para carnes y pescados a la plancha o hacer una buenísima ensalada de pimientos asados con atún o ventresca
También puedes aliñarlos con un diente de ajo muy picadito y un poco de comino machacado en un mortero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario