domingo, 29 de abril de 2012


DORADA A LA SAL

Magnifica forma de comer pescado sin ningún tipo de grasa y muy natural, muy recomendada para cuando se esta a régimen (esos dichosos kilitos)


INGREDIENTES:

  • Una dorada de unos 350 gramos por persona.
  • 2.5 kilos de sal gorda.
  • Un limón.
  • Perejil fresco.
REALIZACIÓN:

Pedimos al pescadero que nos limpie las doradas y les quite todas las tripas, a mi me gusta hacerlo con el pescado limpio de tripas pero se puede hacer sin ningún problemas dejándolas enteras, solo quitándoles las escamas.
Cortamos medio limón en rodajas y picamos el perejil.
En el hueco que nos queda en el pescado, introducimos media rodaja de limón y una ramita de perejil fresco.

En una fuente honda mezclamos la sal con un buen puñado de perejil picado o cualquier otra hierba que tengáis y os guste y le exprimimos el medio limón que nos sobra. Con esto conseguimos que el pescado coja un gusto muy bueno.
En una bandeja para horno ponemos en el fondo una cama de sal y colocamos las doradas. Las cubrimos bien con el resto de la sal procurando que nos queden bien cubiertas y apretando un poco la sal para que nos quede bien compacta.
La introducimos en el horno precalentado a unos 190º por espacio de unos 30 minutos.
Pasado este tiempo sacamos la bandeja y con la ayuda de una cuchara vamos golpeando la sal (estará echa un bloque bastante duro) alrededor del pescado. Sacaremos con cuidado toda la parte superior y veremos que la piel del pescado se desprende con facilidad (esto es señal de  que esta en su punto). Sacamos los cuatro lomitos de dorada limpios de espinas y de piel y los ponemos en el plato de servir, los rociamos por encima con un hilo de aceite de oliva virgen y un poco de perejil picado.
Este plato lo podemos acompañar de ensaladas variadas, verduras a la plancha, patatas panaderas, pimientos rojos asados, salsa alioli, mayonesa, etc.
Yo lo acompañe de unas setas a la plancha con ajitos, ensalada de pimientos rojos y de una salsa de lombarda.
Para los que estéis a régimen acompañarlo de ensaladas o verduras a la plancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario