miércoles, 21 de marzo de 2012


TORTILLA DE PATATAS CON CEBOLLA



INGREDIENTES:

  • Cuatro patatas grandes.
  • Dos cebollas.
  • Cinco huevos.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
REALIZACIÓN:

Pelamos y cortamos las patatas en lonchas finas. Cortamos las cebollas en trozos pequeños.
En una sartén grande y con bastante aceite de oliva ponemos a pochar las patatas con las cebollas, le echamos un poco de sal y dejamos que se hagan a fuego no muy fuerte y sin dejar de mover y de machacar con la espumadera hasta que la patata este blanda y echa. En los últimos minutos subimos el fuego para que la patata se tueste un poco y coja ese bonito color dorado pero sin deja que se queme.
Sacamos las patatas y las escurrimos bien del aceite (podemos hacerlo con la ayuda de un colador), dejamos que se temple un poco.
En un cuenco grande batimos los huevos le echamos un poco de sal y le incorporamos las patatas. Mezclamos bien para que se junte el huevo y la patata.
Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite, que cubra solo el fondo de la sartén. Podemos usar el aceite que usamos para pochar las patatas, cuando este bien caliente echamos la mezcla del huevo con la patata. Movemos bien la sartén para que se distribuya las patatas y esperamos a que este hecha por esa cara. Cuando este hecha con la ayuda de un plato o de una tapadera que sea del diámetro de la sartén le damos la vuelta para que termine de hacerse por el otro lado. Según te guste el punto de la tortilla la dejaremos cuajar más o menos tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario