lunes, 19 de marzo de 2012


TARTA DE DOS TURRONES


INGREDIENTES:

  • Una tableta de turrón de jijona (el blando).
  • Una tableta de turrón de chocolate.
  • 30 galletas del tipo María.
  • Dos sobres flan sabor de vainilla (según la marca que uséis podrá ser un solo sobre o dos, se necesita la cantidad suficiente para hacer un flan de un litro).
  • 100 gramos de mantequilla.
  • Un litro de leche.
  • Cuatro cucharadas de azúcar blanca.

 REALIZACIÓN:
Trituramos las galletas hasta que estén totalmente molidas. Calentamos en el microondas la mantequilla hasta que este liquida. Mezclamos con las galletas molidas y esta masa la extendemos por el fondo de un molde desmoldable de unos 24 centímetros. Compactamos bien la masa con la ayuda de una cuchara para que nos quede una base de galleta bien sólida.
En medio litro de leche con dos cucharadas de azúcar trituramos la tableta de turrón de jijona hasta que este totalmente batido. Lo ponemos a calentar en una cacerola y cuando empiece a hervir echamos el contenido del sobre para hacer flan siguiendo las instrucciones del fabricante. No dejar de mover con las varillas puesto que espesa enseguida y corremos el riesgo de que se nos pegue y se queme.
Cuando esta preparación este echa la vertemos encima de la masa de galletas y la extendemos bien.
Para hacer el de chocolate, procedemos igual que con la preparación anterior y cuando este echo lo vertimos con cuidado encima del otro que ya estará un poco cuajado.
Lo dejamos enfriar en la nevera unas dos o tres horas para poder desmoldarlo y lo adornamos con lo que más os guste, por ejemplo un poco de virutas de chocolate blanco, caramelo líquido, unos bombones, frutos secos picados, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario