domingo, 24 de junio de 2012


GULITAS REBOZADITAS

(Falsos chanquetes)



Esta receta la saque del libro “Grandes éxitos de la cocina impostora” de Falsarius Chef.

Un  aperitivo sorprendente que no dejara indiferente a tus invitados.

INGREDIENTES:

  • Un paquete de gulas.
  • Un paquete de preparado para rebozar.
  • Aceite de oliva.
  • Un poco de harina.
  • Sal.
  • Limones.
REALIZACIÓN:

Abrimos el paquete de gulas y las ponemos en un plato hondo, le echamos una poca de harina por encima y las movemos para que cojan la harina. No se le echa mucha solo la suficiente para que absorba la humedad de las gulas y se nos pongan un poco blancas, que no se formen pegotes de harina que quedan enharinadas.
En otro plato hondo o cazuela hacemos el preparado para rebozar según nos indique el fabricante. Yo le puse un poco de ralladura de limón para darle mas sabor al rebozado.
En una sartén honda ponemos aceite a calentar y pasamos las gulas por la masa y las echamos al aceite bien caliente para freírlas. Lo mejor es que las echéis a la sartén de una a una o como mucho dos o tres juntas para queden sueltas. En caso de que echéis un puñado juntas se os quedaran como si fuese un buñuelo de gulas que también están ricas pero no es lo que queremos.
Tener cuidado al freírlas puesto que se hacen enseguida. Las sacáis a un plato con papel de cocina para que absorba todo el aceite sobrante, las ponéis en un plato o fuente bonita, las echáis sal por encima y un buen chorretón de zumo de limón y a comer un estupendo y original aperitivo que nos puede recordar a los chanquetes frititos que se ponían en Andalucía cuando todavía había chanquetes.

1 comentario:

  1. ¡¡¡ Que buena pinta , si que parecen chanquetes¡¡¡¡ Probare hacerlos.....

    ResponderEliminar