domingo, 16 de septiembre de 2012


TARTA DE PERA

Esta tarta es una variante de la tarta tatín que publique hace unos meses. La receta la vi en el programa de televisión CANAL COCINA, pero la cambie un poco dándole mi toque personal.
Muy rica y jugosa que queda y el toque de la canela le da un gusto a esta tarta delicioso.
 

INGREDIENTES:

  • Un paquete de masa de hojaldre.
  • Tres o cuatro peras según su tamaño.
  • Caramelo liquido.
  • Canela en polvo.
  • Treinta gramos de mantequilla
REALIZACIÓN:

Pelamos y partimos las peras en tiras de un centímetro de grosor aproximadamente.
En un molde de tarta cubrimos el fondo con caramelo liquido, si queréis podéis hacerlo vosotros mismos echando unos 150 gramos de azúcar en un cazo y calentarlo hasta que se funda y quede echo caramelo, se tiene que tener cuidado de que no se nos queme puesto que quedaría demasiado amargo y nos estropearía el postre.
Colocamos las peras partidas en el fondo del molde procurando que no queden demasiados espacios libres entre ellas. Echamos la mantequilla a trocitos por encima de las peras, con esto conseguiremos que nos quede con brillo cuando la saquemos del horno y espolvoreamos un poco de canela, esto nos dará un toque especial a nuestra tarta.
Extendemos la masa de hojaldre y cortamos un círculo que sea unos dos o tres centímetros más grande que el diámetro del molde, pinchando con un tenedor varias veces la masa para así evitar que suba demasiado cuando este en el horno y nos quede un hojaldre fino. Colocamos encima de las peras el hojaldre y metemos los bordes por dentro para que nos quede bien cerrado. Lo introducimos en el horno precalentado a 180º por espacio de unos 30 minutos más o menos. El tiempo dependerá del tipo de horno que tengáis.
Una vez sacado del horno, la dejamos enfriar, la desmoldamos y la colocamos en un plato grande de presentación, la podéis adornar con unas cerezas en almíbar y unas hojas de menta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario