domingo, 2 de septiembre de 2012


LENTEJAS CON MINI HAMBURGUESAS

¿Qué pasa cuando un día de fiesta tu familia te dice que quieren comer lentejas y no tienes nada preparado?.  Pues nada que empiezas a mirar en la despensa y en el congelador a ver que tienes y que puedes improvisar. Yo ese día solo tenia un bote de lentejas cocidas y en el congelador unas hamburguesas minis y me salio este plato que gusto mucho.

 

INGREDIENTES:

·         Un bote de lentejas cocidas de unos 500 gramos.
·         Un pimiento verde.
·         Dos zanahorias.
·         Un tomate.
·         Una cebolla pequeña.
·         Medio litro de caldo de pollo o de carne.
·         Dos hojas de laurel.
·         Seis mini hamburguesas.
·         Pimentón dulce.
·         Sal.
·         Aceite de oliva.

REALIZACIÓN:

Para esta receta use unas mini hamburguesas que venden preparadas en la carnicería del Ahorramas y que la verdad salen bastante buenas (mi hija se las come sin sentido). En caso de que no las encontréis en vuestra carnicería podéis comprar carne picada para hacer albóndigas y prepararla vosotros mismos. Pronto pondré una receta de albóndigas y mi manera de prepara la carne.
Pelamos y picamos las zanahorias en rodajas finitas, la cebolla y el pimiento en trozos pequeños y rayamos el tomate.
En una cacerola ponemos tres cucharadas de aceite de oliva y marcamos las hamburguesas un minutos por cada cara, apartamos y reservamos.
En el mismo aceite pochamos las verduras con un poco de sal, cuando estén pochadas incorporamos las lentejas escurridas y lavadas del liquido de conservación, le ponemos una cucharadita de pimentón dulce, las hojas de laurel y movemos todo con cuidado de que no se nos queme el pimentón. Echamos el caldo y dejamos cocer a fuego lento hasta que las zanahorias estén.
Cuando le falten cinco minutos le ponemos las hamburguesas rectificamos de sal si le hace falta y dejamos terminar de hacer.
Apartamos del fuego y las dejamos reposar unos minutos antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario