domingo, 25 de noviembre de 2012


MANZANA ASADA


INGREDIENTES:

  • Una manzana reineta por persona.
  • Azúcar blanca.
  • Canela molida (opcional).
  • Mantequilla.
  • Una copa de moscatel.
REALIZACIÓN:

Lavamos bien las manzanas, con la ayuda de un descorazonador le quitamos todo el centro de la manzana donde están las semillas y les hacemos un corte a la piel a lo ancho de la manzana para que al asarse en el horno no revienten.
En una fuente de horno ponemos las manzanas y le echamos en el hueco que queda al quitar el corazón un par de cucharadas de azúcar mezclada con un poco de canela molida y un trocito de mantequilla. Regamos con la copa de moscatel o de cualquier vino dulce que nos guste y las metemos al horno precalentado a 170º por espacio de unos 20 o 25 minutos. El tiempo dependerá del tipo de horno que tengamos y de cómo estén de maduras las manzanas.
Una vez asadas las dejamos enfriar y las servimos regándolas con un poco del jugo que tenemos en el fondo de la bandeja.
Yo uso manzanas reinetas porque son las que mas me gustan para hacer al horno, pero podéis usar cualquier tipo de manzana que os guste, eso si tenéis que vigilar el tiempo del horno puesto que según sea la manzana el tiempo de asado varía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario