domingo, 26 de mayo de 2013


HOJALDRE DE MANZANA

Un dulce muy fácil y rico de hacer para tomar como postre o como merienda.

 

 

INGREDIENTES:

  • 1 placa de masa de hojaldre.
  • 2 manzanas (la que más te gusten).
  • Azúcar moreno.
  • Mantequilla.
  • 1 huevo batido.
  • Mermelada de ciruelas (o la que tengas en casa y mas te guste).
 
REALIZACIÓN:

Extendemos la masa de hojaldre encima de la encimera y con la ayuda de un rodillo la extendemos un  poco más. Con un molde redondo cortamos las porciones que nos salgan y el resto de masa la volvemos a amasar y aplastar con el rodillo para conseguir otra placa de hojaldre, de la que cortaremos unas tiras finas.
 
Ponemos en la bandeja del horno un papel de hornear, lo untamos con un poco de mantequilla y espolvoreamos un poco de azúcar por encima (con esto conseguimos que al cocerse la base de las tartaletas estén crujientes y tengan una pequeña capa de caramelo que le dará un toque especial), colocamos las porciones de hojaldre sobre el papel y con las tiras que tenemos cortadas hacemos un borde alrededor para que tenga un poco mas de volumen. Pegaremos estas tiras con la ayuda de un poco de huevo batido que daremos en la base y otro poco por encima para que coja un bonito color dorado cuando estén en el horno.
 
Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y las cortamos en lonchas finas. Las ponemos encima del hojaldre, espolvoreamos un poco de azúcar moreno y le ponemos unos daditos de mantequilla por encima. Lo metemos al horno precalentado a 200º por espacio de unos 10 o 15 minutos (depende del tipo de horno que tengas) hasta que estén doraditas las tartaletas.
Cuando estén echas las sacamos y con la ayuda de una brocha las pintamos por encima con la mermelada para que tengan un bonito brillo y le de mas sabor. Si quiere puedes aclara un poco la mermelada calentándola con un poco de agua para que este mas liquida en caso de que la que tengas este demasiado espesa.
Espera a que se enfríen y a comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario