miércoles, 3 de julio de 2013

HUEVOS


PREPARAR HUEVOS POCHÉ

 
 
 
Esta es una manera muy fácil y saludable de preparar unos huevos que están deliciosos y que combinan con cualquier plato que se te ocurra, es lo mas parecido a comer un huevo frito pero sin grasas con lo cual te ayudan a la hora de estar a régimen.
Es la misma técnica que los huevos escalfados pero más fáciles porque no tienes que estar pendiente de darles forma con la espumadera cuando cuecen.
 
 
 
 
Para prepararlos ponemos una cazuela al fuego con agua y esperamos a que cueza.
En una taza o cuenco pequeño ponemos un trozo de papel film de cocina lo suficientemente grande para poder hacer un paquete, echamos unas gotas de aceite en el fondo para engrasar, cascamos el huevo dentro y lo salamos con una pizca de sal y de pimienta. Cerramos bien el paquetito procurando sacar el aire que tiene dentro y lo atamos con un trozo de cordel.
Podemos sazonar los huevos con lo que mas te guste para darles un toque diferente, por ejemplo con unas hierbas, trocitos de jamón muy picaditos, unas gotas de aceite de trufas, queso parmesano o con lo que se te ocurra que seguro que estarán muy ricos.
Cuando tenemos todos los huevos preparado los metemos en la cazuela con el agua cociendo y los dejamos cuatro o cinco minutos, depende del punto que te guste la yema, te aconsejo que no los dejes mas de cuatro minutos, con esto conseguimos tener una clara compacta y una yema liquida y sabrosa.
Pasado el tiempo los sacamos y los introducimos en un boll con agua fría para cortar la cocción, los sacamos del paquetito y ya tenemos listos unos ricos y deliciosos huevos poché.

No hay comentarios:

Publicar un comentario