domingo, 24 de febrero de 2013


ENSALADILLA DE PATATA Y LANGOSTINOS


INGREDIENTES:
  • 4 patatas medianas.
  • 12 langostinos grandes crudos.
  • 1 huevo cocido.
  • 4 pepinillos en vinagre.
  • 1 cebolleta pequeña.
  • 2 hojas de laurel.
  • Vinagre de jerez.
  • 1 bote de mayonesa pequeño.
  • Sal.
REALIZACIÓN:
Cuece los langostinos en una cazuela grande con abundante agua con sal y dos hojas de laurel.
Si los langostinos son frescos cuécelos no más de tres o cuatro minutos cuando el agua este cociendo. Si son congelados, cuando esté el agua hirviendo échalos y cuando vuelva a empezar a cocer déjalos dos minutos mas, es importante no cocer demasiado los langostinos para que queden jugosos y no se queden demasiados duros. Una vez cocidos sácalos y ponlos en un recipiente con agua fría para parar la cocción y resérvalos.
En la misma agua cuece las patatas con la piel por espacio de unos 20 minutos más o menos, el tiempo dependerá del tipo de patata y del tamaño que tenga. Para saber cuando están pinchamos las patatas con la punta de un cuchillo fino y notaremos en que punto están, no dejarlas demasiado blandas para que la partirlas no se nos deshagan.
Una vez cocidas escurrirlas del agua y dejar que se templen para poder pelarlas sin quemarnos.
En otra cacerola pon a cocer el huevo partiendo de agua fría con sal y un chorrito de vinagre por espacio de 10 minutos. Pasado este tiempo sácalo y enfríalo con agua fría para que sea fácil pelarlo.
Pela los langostinos y reserva las cabezas, pártelos en trozo y échalos en un boll.
Pela las patatas y córtalas en daditos de tamaño pequeño. Pica la cebolleta y los pepinillos en trocitos pequeños. Pela el huevo y córtalo también en trozos pequeños y añádelos al boll. Agrega un poco de sal y mezcla.
Vamos a tunear un poco la mayonesa para darle más sabor.
Echa la mayonesa en un baso mezclador. Aplasta las cabezas de los langostinos en un colador y recoge los jugos que sueltan. Échalos a la mayonesa junto con un chorrito de vinagre de Jerez y bate bien para que se ligue la salsa.
Riega con la salsa la mezcla anterior y mueve bien para que se mezclen todos los ingredientes. Mete el boll en la nevera un rato para que se enfríe del todo la ensaladilla y sirve este delicioso plato de patatas con langostinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario